La Depilación Láser es en estos momentos el mejor tratamiento para la foliculitis.
La foliculitis se produce cuando el folículo piloso se daña o se obstruye, dando lugar a la inflamación e infección del pelo por bacterias de la familia de los estafilococos, más concretamente el Staphylococcus aureus.
Suelen aparecer en forma de “granitos con punta blanca rodeados de un halo rojo”, normalmente son asintomáticos aunque a veces producen picor e irritación e incluso dolor si están más profundos.
Las zonas donde más fácilmente aparecen suelen ser la barba en los hombres y en las mujeres en la zona de las piernas y sobre todo en la ingles.
Las causas que la provocan son por el roce de la ropa, uso de sustancias hidrantes con mucha grasa, exceso de sudoración, ropa no transpirable, irritación por afeitado con cuchillas, cera, etc…
A veces el vello débil no tiene fuerza para salir al exterior y se retuerce hacia dentro, el cuerpo lo relaciona con un cuerpo extraño y lo rechaza generando una inflación a su alrededor.
Los más prestigiosos dermatólogos recomiendan para solucionar este problema, el tratamiento de DEPILACION LÁSER que funciona emitiendo una luz que es captada por el pigmento del pelo, provocando una destrucción selectiva del folículo piloso previniendo las lesiones desde la primera sesión.