La estimulación neuromuscular eléctrica es una forma de estimular músculos con impulsos provocados con el objeto de conseguir contracciones musculares con un efecto igual al que se obtiene haciendo ejercicio físico. Se trata de un tratamiento médico estético no invasivo para tonificar y dar firmeza a los tejidos, mejorar el sistema circulatorio y favorecer la eliminación de toxinas.

La electroestimulación realiza trabajo muscular sin lesiones ni esfuerzo físico por lo tanto te ayuda a recuperar la forma física en pocas sesiones. Está pensado para tratar las zonas  como el abdomen, la cintura, los glúteos, las piernas, los abductores y los brazos. Sin efectos secundarios es un tratamiento que se puede combinar con otros para obtener mejores resultados.

También denominada gimnasia pasiva, se utiliza en rehabilitación muscular y medicina deportiva. Es un complemento en entrenamientos pesados que ya se lo impartimos a muchos deportistas.

Si quieres la electroestimulación para disminuir peso te aconsejamos que combines este tratamiento con una reducción de ingesta de calorías, beber mucho líquido y tomar mucha fruta y además caminar veinte minutos diarios para favorecer el cardio ya que esta gimnasia pasiva no trabaja el músculo cardíaco.

Ventajas de la electroestimulación:

  • No produce agotamiento.
  • La tensión se mantiene por mucho más tiempo en el músculo que con las contracciones voluntarias..
  • Se obtiene un aumento de la masa muscular en poco tiempo.