La terapia con luz LED se aplica en el campo de la Dermatología y Estética avanzada para tratar dolencias muy diversas como el cáncer de piel, el acné o el fotoenvejecimiento. Con unos resultados extremadamente satisfactorios, es un tratamiento altamente eficaz, no invasivo y alternativo a otros como las infiltraciones de Ácido Hialurónico, Botox, Peeling químico o Resurfacing con láser.

A diferencia de los tratamientos láser e IPL, la luz LED es una luz visible que no calienta la piel ni provoca dolor; lo que permite realizar el tratamiento sin necesidad de un período de recuperación posterior. La luz LED provoca reacciones a nivel celular para aumentar naturalmente la producción de colágeno y promover la reparación de los tejidos.

Colores tratamiento ledLos LEDs son mecanismos formados por diodos semiconductores recubiertos de una cápsula transparente que emiten una luz coherente y altamente direccional. Los efectos del tratamiento con luces LED se traducen en mejoras biomecánicas en los tejidos expuestos a la luz gracias a la estimulación intracelular, en la reorganización molecular y en la estimulación o inhibición de ciertos procesos celulares. Según el color de la luz, la técnica tiene aplicaciones distintas, pudiendo tratar de forma integral todos los problemas comunes de la piel: arrugas y líneas de expresión, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, regulación del sebo, marcas y cicatrices, enrojecimiento, flacidez, inflamación, falta de oxígeno y falta de luminosidad.

De forma inmediata, la luz LED de la máscara estimula la creación de colágeno y elastina, elimina la colagenasa (enzima responsable de nuestro envejecimiento), aumenta el flujo sanguíneo y consigue un aspecto rejuvenecido, radiante y sano. Además, el uso de la máscara potencia una mejor absorción de los productos dermocosméticos, pues la luz los va a activar y el efecto será mucho más potente.

  • UNICRED (LUZ ANTI-EDAD) para las pieles fotoenvejecidas y con líneas marcadas. La luz roja es la que va a actuar como antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Los infrarrojos usan una larga longitud de onda, activando la regeneración celular, los fibroblastos y estimulando la creación de colágeno y elastina. Como resultado, ayuda a reducir sustancialmente las arrugas y líneas de expresión, cierra los poros grandes y previene el envejecimiento de la piel.
  • UNICGREEN (LUZ ANTI-MANCHAS) para las pieles hiperpigmentadas, con manchas y cicatrices oscuras. La luz verde, específica para controlar la hiperpigmentación de la piel, tiene un gran poder regenerador de los nutrientes de la piel dañada por el sol y la edad. La luz verde actúa frente a los melanocitos, las células formadoras de la melanina en la parte interna de la epidermis, inhibiendo la producción en exceso de melanina. Como resultado, ayuda a eliminar las manchas oscuras de la piel. Es muy recomendable para personas que sufren hiperpigmentación, melasma y vitíligo. Iguala el tono en general del cutis. Aclara las cicatrices oscuras y reduce las líneas de expresión.
  • UNICBLUE (LUZ ANTI-ACNÉ) para pieles acnéicas y con psoriasis. La luz azul actúa como un potente tratamiento anti-acné, curando la enfermedad desde el origen eliminando la bacteria causante del acné. La longitud de onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radical de oxígeno que va a destruir la bacteria Propionibacterium Acne’s. La luz es absorbida por la bacteria que produce la inflamación, causando la destrucción de la misma. El resultado, al destruir la bacteria causante del acné es reduce el tamaño de los poros dilatados, los granos producidos por estrés o cambios hormonales, la inflamación y la rojez; y tiene un efecto calmante para pieles hipersensibles.
  • UNICYELLOW (LUZ LINFO-TENSORA) para pieles enrojecidas, irritadas y sin luminosidad. La luz amarilla, por un lado, estimula la circulación linfática, mejora la oxigenación de las células y favorece el sistema inmunitario. Como resultado, ayuda a reducir el enrojecimiento (cuperosis) y la irritación Regula las pieles sensibles y aumenta la luminosidad y suavidad de la piel. Por otro lado, la luz amarilla estimula el sistema nervioso mejorando el tono muscular y tisular. Como resultado, tiene un efecto altamente reafirmante y tensor en la piel.
  • UNICWATER BLUE (LUZ ENERGÍA ZEN) para las pieles estresadas, sin energía e inflamadas. La luz azul turquesa realiza una importante labor de activación de Energía en las células, facilitando el funcionamiento del metabolismo, y favoreciendo que la Energía fluya correctamente por la piel y el resto del cuerpo. Como resultado, tiene un efecto relajante, energizante y extraordinariamente calmante para la piel.
  • UNICPURPLE (LUZ DETOX CICATRIZANTE) para pieles rosáceas, con marcas post-tratamientos. A través de una combinación de luz roja y luz azul, la luz púrpura, favorece la eliminación profunda de toxinas, reduce la inflamación y mejora la cicatrización y la circulación de la sangre. Como resultado, su uso es altamente recomendado post tratamientos agresivos e invasivos (como el Botox, rellenos o láser), ya que reduce considerablemente la inflamación y las marcas. Asimismo, ayuda a la cicatrización de heridas, reduce el acné visible y sus marcas y atenúa las líneas de expresión.
  • UNICWHITE (LUZ REJUVENECIMIENTO CELULAR) para las pieles flácidas y caídas. La luz blanca penetra en las capas más profundas de la piel, siendo altamente efectiva en la regeneración celular y reactivación del metabolismo. Resultados visibles que atenúan las líneas de expresión, regenera la piel envejecida y mejora la flacidez del rostro.