A la hora de hacerte un tratamiento de Depilación Láser uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la medicación que tomamos. Algunos medicamentos pueden reaccionar dando lugar a efectos secundarios no deseados.En tu Historial Clínico es lo primero que debemos anotar; y como las sesiones se hacen cada 2 ó 3 meses, necesitamos actualizar esta información constantemente, por eso es importante que cada vez que pidas cita, si tomas un medicamento nuevo nos los comuniques para valorar si puedes o no realizarte el tratamiento.Hay que distinguir entre medicamento fotosensible es aquel que es sensible a la luz y que si no se conserva protegido de la luz puede perder sus propiedades. Sin embargo, un medicamento fotosensibilizante puede no ser fotosensible; es aquel que combinado con las radiaciones ultravioleta o luz láser podría producir una reacción cutánea anormal, que daría lugar a irritación, inflamación, manchas, eccema, prurito, urticaria, ampollas. Ya sea por haber sigo ingerido o por uso tópico (cremas anti-inflamatorias, corticoides….)
- Hay muchos medicamentos que pueden ser fotosensibilizantes y habitualmente son medicamentos conocidos y muy utilizados, por lo que hay que tener especial cuidado, son por ejemplo: ibuprofeno, omeoprazol, ebastina, paroxetina…. etc.
- Por ello, antes de acudir a tu sesión de depilación láser te recomendamos que eches un vistazo a la lista de principios activos que pueden provocar reacción de fotosensibilidad o puedes consultarnos directamente y te aconsejaremos según tu historial, si puedes o no hacerte el tratamiento de depilación láser.
Descárgate la lista de principios activos que pueden provocar reacción de fotosensibilidad.