Si analizamos la palabra fotodepilación, acuñada ya hace años, vemos que significa depilación por luz, con lo cual, debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes:

  • FOTODEPILACION O IPL (LUZ PULSADA)
  • DEPILACIÓN POR LÁSER

En realidad, lo que ha ocurrido, es que ha terminado asociándose el término de fotodepilación a la depilación con equipos de luz pulsada, que son muy diferentes a los equipos de depilación láser.

EL EQUIPO LÁSER emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones viajan a la misma longitud de onda y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color porque es pura.

Nuestros EQUIPOS LASER, son  una herramienta muy precisa, para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo (en nuestro caso el color negro – la melanina).

EL EQUIPO DE LUZ PULSADA emite una luz mixta compuesta por muchos fotones que viajan a distintas longitudes de onda. Siendo el comportamiento de esta luz asimilable al de una bombilla, es decir la luz se desplaza en todas las direcciones, por lo cual se pierde mucha energía, siendo menos efectivo y preciso.

A la vez la luz pulsada puede ser interesante para tratar otros tipos de pelo y piel (pelo rubio y gente de color), si cumple sus expectativas en cuanto a debilitar y retrasar el crecimiento del vello.