En la  primera consulta se  valorará la situación del cliente, su historial clínico, si toma algún medicamento fotosensibilizante, si tiene patologías importantes, etc. Se estudia el fototipo de piel, tipo de pelo. Se le explica al paciente en qué consiste el tratamiento y se le resuelven todas las dudas que pueda tener respecto al tratamiento.

Antes de iniciar el tratamiento se dan unas recomendaciones respecto al sol, rayos uva, depilación entre sesiones, cremas fotoprotectoras, rasurado de la zona, etc.

Ya en el tratamiento propiamente dicho se delimita la zona a tratar, durante la sesión tanto el personal de la clínica como la paciente usaran gafas de protección.

En una misma sesión se pueden tratar varias zonas.

La duración de las sesiones varía de unos 10 minutos (labio superior) hasta 1 ó 2 horas para zonas amplias como piernas completas o espalda.

Como ya hemos citado el numero de sesiones dependerá del sexo, edad, tipo de pelo, piel, zona a tratar etc…

El intervalo entre sesiones , al inicio del tratamiento es de aproximadamente 4 ó 5 semanas para tratamientos faciales y de 6 a 8 semanas para tratamientos corporales. Aunque respetaremos la evolución del crecimiento del vello, según cada persona.